En Almería, desde hace años se ha producido un gran desarrollo agroindustrial en el que los Semilleros han tenido un papel fundamental; que ofrecen una extensa variedad de plantas que garantizan una excelente calidad al agricultor.
Los Semilleros mantienen un cuidado y observación constante desde el momento en que la semilla es sembrada, durante su desarrollo y hasta el momento en que la planta, ya formada, está lista para ser entregada para su cultivo.

En un semillero las condiciones de riego, localización de acuerdo a factores climáticos y cuidados dependen del tipo de planta que se cultive. En este sentido, se deben seleccionar las que requieren iguales condiciones, en lugares compartidos y adaptados para ello.

A continuación puede encontrar una lista de dónde se encuentran algunos de los mejores semilleros de Almería (provincia) por ubicación… Semilleros y viveros con la garantía del Grupo Cristalplant que se encuentra ubicados estratégicamente para poder estar su lado y brindarle el mejor servicio y los mejores injertos hortícolas.

Semillero El Ejido

Semillero San Agustín

Semillero Las Norias

Semillero Balerma

Semillero Níjar

Semillero Campohermoso

Semillero Pulpí

El Almacén

Verdponiente

Aldeillaplant

En los Semilleros de Grupo Cristalplant podemos encontrar una amplia y excelente variedad de hortalizas, frutas y especies a las que se les ha implementado la técnica de los injertos para reforzar la resistencia de la planta.

Además de ofrecer plantas hortícolas también podemos encontrar plantas ornamentales (con o sin flores), para decorar ambientes exteriores o de interiores.
El éxito de estos semilleros consiste en la calidad, eficiencia, dedicación y constancia que a través de los años se ha venido implementando mediante nuevas tecnologías, conocimiento y destreza en el manejo, operatividad y alcance de esta actividad.

Semillero El Ejido

Semillero en el Ejido, en Santa María del Aguila “La Aldeilla” ubicado en el Paraje la Cartabona s/n. donde podrá encontrar todo tipo de injertos hortícolas de la máxima calidad y con la mejor atención al cliente que caracteriza a Grupo Cristalplant. Este es uno de los semilleros de Cristalplant que podrá encontrar en la comarca de El Ejido.

Semillero San Agustín

Semillero en San Agustín, ubicado en el Paraje la Cumbre s/n. Un semillero con amplio reconocimiento en injertos hortícolas. Nuestra experiencia nos permite garantizarle calidad en nuestros planteles y el cumplimiento estricto de las fechas de entrega. Nos dedicamos a la producción de planta hortícola, ornamental y frutícola.

Semillero Las Norias

Semillero en Las Norias de Daza, ubicado en Diseminado la Molina. Un semillero cercano y confianza donde podrá adquirir una gran y amplia gama de planteles e injertos hortícolas de la más alta calidad que solo grupo Cristalplant puede ofrecerle.

Semillero Balerma

Semillero en Balerma, en la Carretera de Guardias Viejas, Matagorda frente a Mercado del Poniente. Este es el más reciente de nuestros semilleros, y donde podrá encontrar todo tipo de injertos hortícolas, como siempre y es garantía de Grupo Cristalplant, de la máxima calidad y con una atención al cliente personalizada para recomendarle lo mejor para sus tierras.

Semillero Níjar

Semillero en Níjar, ubicado en el Paraje El Viso s/n. es uno de los semilleros de de la comarca de Níjar donde podrá encontrar plantas ornamentales e injertos hortícolas de la más alta calidad y con un servicio único garantía de Grupo Cristalplant.

Semillero Campohermoso

Semillero en Campohermoso, Nijar, ubicado en el Paraje El Rondón. Este es uno de los semilleros del Grupo Cristalplant que se encuentran en la comarca de Níjar donde podrá adquirir planteles de gran calidad e injertos hortícolas y frutícolas, con un servicio y atención inmejorables producto de la experiencia y cercanía características de Grupo Cristalplant.

Semillero Pulpí

Semillero en Pulpí, ubicado en la carretera de Huércal Overa. Este semillero se encuentra a su disposición con una amplia gama de injertos hortícolas y plantas ornamentales de excelente calidad y situado estratégicamente para darle el mejor servicio y con la garantía de Grupo Cristalplant.

El Almacén

El Almacén, ubicado en San Agustín, El Ejido, es u lugar donde encontrar “todo para el agricultor”. nuestro personal especializado le asesorará para que pueda adquirir aquello que necesite, desde abonos y plásticos a riego y ferretería e incluso limpieza y ropa y siempre con la garantía de Grupo Cristalplant.

Verdponiente

Verdponiente, ubicado en El Paraje La Cumbre de San Agustín, El Ejido, es un vivero donde podrá encontrar plantas ornamentales de la más alta calidad que garantiza el Grupo Cristalplant que cumplen con las más reconocidas normas de calidad en producción y sostenibilidad.

Aldeillaplant

Aldeillaplant, ubicado en el Ejido, es el centro logístico de Cristalplant.

 

Servicios de los Semilleros de Almería de Cristalplant

  • Selección automatizada de semillas: esto garantiza la calidad necesaria para la obtención de una buena planta.
  • Germinación: los Semilleros de Almería cuentan con sitios apropiados acondicionados para la adecuada germinación de cada especie.
  • Sistema de Fertirrigación: consiste en la irrigación con fertilizantes con el mínimo riesgo de contaminación ambiental.
  • Sistema de Riego: adecuado por sectores, el sistema de riego se proporciona de manera distinta a cada plantación que requiera menor o mayor humedad en un tiempo determinado.
  • Limpieza y Desinfección: la cual es realizada de forma periódica, para ofrecer un producto higiénicamente tratado en todo momento.

Los espacios e instalaciones con los que cuentan los Semilleros de Almería nos ofrecen una agradable visión de todos esos maravillosos cultivos, en perfecto orden, clasificación y adecuación y se pueden observar cómo van germinando y creciendo cada ejemplar de una planta, lo que nos permite constatar el estado de la misma.

También cuenta con un asesoramiento por parte del personal encargado de los semilleros que son vigilantes y garantes del producto y, algo muy importante, el factor ecológico, que nos da la tranquilidad de saber que nuestro medio ambiente está protegido y supone un mínimo de riesgo para el mismo.

El producto final, en este caso las hortalizas, frutas, verduras o ese alimento que degustaremos será, sin lugar a dudas, un producto de confianza y de calidad, resultado del cuidado adecuado desde su plantación.