Cristalplant

Tasa Positiva de Crecimiento respecto al año pasado

By 22 marzo, 2017 Sin comentarios

Llegando el final de la campaña de invierno, hemos hablado directamente con José Blanco, nuestro director general para ver qué resultados se han obtenido, cuáles son los siguientes pasos y en qué punto se encuentra la empresa actualmente.

– Estando en los últimos días de campaña ¿Cuál es la valoración general?

“Ha sido una campaña de invierno muy satisfactoria para nosotros en todos los sentidos. La ventas han crecido en todas las variedades respecto al año pasado, tanto en melón como en sandia, aunque en esta última las tasas de crecimiento respecto a la campaña 15/16 son muy significativas, quedando aún pendientes pedidos en La Mancha. A nivel de producción, la calidad de la planta así como el aprovechamiento de semilla están siendo óptimos”.

– ¿Cuántas plantas se han producido de melón y sandía?

“En melón nos hemos ido a producciones de 4 MM de unidades y en el caso de la sandia injertada rondamos los 7 MM de unidades a día de hoy, faltando aún como decimos parte de la campaña de La Mancha”.

– ¿Cómo ha sido la campaña respecto el año pasado? ¿Más melón o más sandía?

“Bueno, en nuestro semillero ambas variedades crecen respecto a la campaña pasada, si bien es cierto que el mercado está demandando más sandia que melón por el comportamiento de precios de años anteriores”.

– Una vez acabe la campaña 100%. ¿Cuáles son siguiente pasos? 

“Preparar las próximas campañas de primavera/verano. Pimiento, tomate y pepino son los siguientes hitos en los que ya estamos trabajando”.

Semillero Grupo Cristalplant - Tasa positiva crecimiento en 2017

– ¿Cuáles son las expectativas?

“En Grupo Cristalplant esperamos seguir con la tendencia de años anteriores y continuar con nuestro crecimiento sostenido, si bien es cierto que la competencia es fuerte y un año más, será duro.  Aunque estamos convencidos y confiamos en el trabajo de nuestra gente, en la inversión en medios, tanto tecnológicos como humanos, que hemos hecho este año para conseguir mejorar la calidad de nuestra planta y servicio que prestamos a nuestros clientes, que particularmente en esta campaña de invierno ha sido de 10”.

– En general ¿En qué estado está Grupo Cristalplant?

“En efervescencia, estamos fuertes y con muchas ganas de hacer las cosas como las estamos haciendo, muy bien”.

Responder