Nace I+D+i

La agricultura está constantemente en evolución, las técnicas de producción no son las de hace 40 años, las exigencias del mercado cada día son más estrictas, la producción ecológica está en aumento de la misma forma que la producción en Residuo Cero. Debido a esta tendencia nace la necesidad de crear un nuevo Departamento en Grupo Cristalplant, I+D+i, el cual va analizando y adelantándose a la evolución que lleva la agricultura.

En los semilleros del Grupo Cristalplant hay un compromiso de colaboración y trabajo con la planta de cada agricultor, por lo que debemos buscar que todas las exigencias que el mercado solicita a los agricultores, lo obtengan en la planta. Por ello, desde el Departamento I+D+i, se trabaja de forma constante e independiente al Departamento Técnico, ya que este trabajo necesita un tiempo e involucración diaria, no obstante, ambos departamentos trabajan en línea apoyándose para conseguir que los problemas que puedan aparecer en la producción real sean los menores y consiguiendo resultados para obtener siempre una planta de mayor calidad y en línea a la evolución del mercado.

planta e injerto agricola semillero grupo cristalplant
crecimiento injerto semillero cristalplant
crecimiento injerto semillero cristalplant

Áreas de trabajo

Para conseguir estos resultados, el nuevo Departamento de I+D+i establece las siguientes líneas de trabajo:

A.- Ensayos: aquí la responsable del departamento lleva a cabo los diferentes ensayos marcados inicialmente con producción, estos llevan varias líneas de investigación:

  • Técnicas de producción: las cuales hacen que la planta obtenida finalmente sea de mejor calidad, mayores prendimientos, mayor producción.
  • Productos Fitosanitarios: el mercado de productos es muy amplio por lo que desde Grupo Cristalplant y, en especial, desde el Departamento de I+D+i, buscamos la eficacia de cada uno de ellos en nuestra forma de trabajar, antes de incorporarlos a la batería de tratamientos.

B.- Trabajo de campo: se trabaja de primera mano con los responsables técnicos y de producción para buscar soluciones a los problemas que van surgiendo en el día a día.

C.- Residuo Cero: se busca conseguir una planta con una inexistencia del LMR y materia activa, ayudando al agricultor que trabaja en esta línea de mercado, asegurando que su planta está producida en una línea más estricta que un convencional.

Gracias a estas líneas de trabajo, Grupo Cristalplant quiere:

  • Mejorar la calidad de la planta
  • Mejorar el rendimiento de la planta
  • Conseguir una producción de Residuo Cero en su totalidad
  • Mejorar la producción del cultivo ecológico

cultivo plantas ornamentales cristalplant semillero

Área de investigación

El área de investigación de Grupo Cristalplant dispone de una zona de trabajo totalmente apartada de la producción, pero con las mismas condiciones climáticas y de trabajo que el resto de semilleros. Esto hace que cuando se termina el proceso de desarrollo e investigación, la incorporación a la línea de producción sea lo más real y fácil posible.

Todo este trabajo se consigue gracias a la dedicación constante de la Responsable del Departamento de I+D+i y el apoyo que los diferentes responsables técnicos ofrecen para mejorar y conseguir la evolución que se plantea.

cultivo plantas ornamentales cristalplant semillero
Injerto hortofrutícola cristalplant
Injerto hortofrutícola cristalplant

Seguridad

La seguridad para el agricultor es la propia producción de plantas del departamento; nunca se hacen las pruebas en las partidas de los clientes. El producto es incorporado a la línea cotidiana de producción únicamente cuando durante varios ensayos se ve la eficiencia y su mejora técnica.

En definitiva, Grupo Cristalplant, como referencia del sector y, en específico, su departamento de I+D+i sigue trabajando en ofrecer continuas mejoras a nuestros clientes.