Cristalplant

Consolidación de Negocio y Nuevas Líneas

By 9 febrero, 2017 Sin comentarios

Grupo Cristalplant consiguió en 2016 consolidar su modelo de producción y gestión, después de dos ejercicios anteriores en los que registró crecimientos en sus principales parámetros en torno al 30%.

En términos generales, el año que acaba de concluir ha sido valorado por la dirección de Grupo Cristalplant como satisfactorio desde un punto de vista económico, pero también desde el punto de vista técnico.

Una de las principales claves en la consecución de los objetivos que esta firma almeriense del sector de los semilleros para el pasado año tuvo que ver con el éxito absoluto en materia de germinación y prendimiento de injertos, los cuales se situaron en valores del 98% en el primer caso y superiores a este porcentaje en el segundo. Datos que, sin duda, responden al esfuerzo realizado por la compañía en una renovación tecnológica que ha estado unida a un alto grado de implicación de los equipos técnicos y profesionales.

Consolidación

En otro orden de cosas, cabe destacar que durante el ejercicio anterior se produjo la unificación de las distintas líneas de negocio bajo la referencia única de Grupo Cristalplant. Así, han quedado refundidas, junto a la actividad principal de Semilleros Cristalplant, el almacén de suministros Quimicristal y la división dedicada a vivero y planta viva Verdponiente.

Posicionamiento

A través del citado proceso, Grupo Cristalplant se posiciona como una firma con proyección, cuya facturación total se acerca a los 20 millones de euros, lo que le posiciona entre las primaras 50 empresas de la provincia.
Gracias un balance sólido y altamente capitalizado, Grupo Cristalplant se perfila como una firma caracterizada por un destacable nivel de solidez empresarial y de capacidad
Lógicamente, esta nueva configuración empresarial confiere a Grupo Cristalplant una mayor capacidad de decisión en materia de nuevas inversiones y de abordaje de nuevos mercados.
De hecho, Grupo Cristalplant tiene sobre la mesa en la actualidad diferentes proyectos que le permitirían operar en nuevos nichos de mercado e, incluso, desarrollar intervenciones en otras zonas agrícolas de España en un futuro próximo.

Frutales 

Dentro de esta estrategia de diversificación y expansión, cabe consignar la creciente importancia de los frutales dentro de las líneas de negocio de Grupo Cristalplant.
Pistachos, pero también almendros y olivos forman parte de esos nuevos caminos en los que se está adentrando esta empresa almeriense.
Recientemente, ha incorporado dos hectáreas más en sus instalaciones de Las Norias, dedicadas, precisamente dedicadas al desarrollo de almendro y pistacho.

Responder