ActualidadCristalplant

Inauguración Ecológico viernes 24 noviembre – Grupo Cristalplant

By 27 noviembre, 2017 Sin comentarios

El pasado viernes 24 de noviembre, en la delegación central de Grupo Cristalplant, inauguramos las nuevas instalaciones 100% ecológicas.

En Grupo Cristalplant hemos dado un paso más en cultivo ecológico. Aunque ya veníamos haciéndolo en distintas delegaciones, ahora también podemos decir que contamos con una instalación 100% ecológica para servir a todo el poniente.

Para inaugurarlo, el pasado viernes tuvimos una jornada de puertas abiertas por la que pasaron cientos de personas desde primera hora de la mañana hasta más de las seis de la tarde.

El punto fuerte del día fue la presentación de estas instalaciones ante los más de 10 medios de comunicación que se hicieron eco del acto a los que estamos muy agradecidos.

José Blanco, Director General de la empresa, pronunció las siguientes palabras ante la prensa:

 

En primer lugar agradecer vuestra presencia y compañía en esta jornada tan importante para Grupo Cristalplant en la que inauguramos en nuestra Sede Central de San Agustín nuevas instalaciones dedicadas a la producción Ecológica.

Ésta de basa en el respeto al medio ambiente, el uso de técnicas naturales, el respeto a los recursos naturales, la biodiversidad, y respecto a toda la fauna auxiliar que empleamos en nuestros centros, estando por tanto perfectamente alineada con muchos de los valores intrínsecos a Grupo Cristalplant.

Todos somos conscientes de la evolución que este modelo de agricultura ha tenido y tiene en los últimos años en nuestro entorno dando forma a “La Marca Almería”, de forma que para dar respuesta al auge de este sistema de producción, que cada vez aglutina a más clientes, nacen estas instalaciones, y que no son más que la punta de lanza, la imagen de toda una infraestructura ya creada de medios, tanto técnicos como humanos, con los que cuenta Grupo Cristalplant para su producción en Ecológico.

En la actualidad casi un tercio de las 45Hª con las que cuenta nuestra empresa están dedicadas a la producción en Ecológico, dando muestras de la concienciación que tenemos con este modelo.

El respeto al medio ambiente, a nuestros trabajadores, a nuestros clientes es uno de nuestros valores y queremos demostrarlo con estas instalaciones en las que daremos lugar a una planta 100% ecológica, con calidad certificada Globalgap y CAAE.

En Grupo Cristalplant hacemos Ecológico porque somo Ecológicos.

Muchas gracias. “

 

Acto seguido, tanto él, como nuestro técnico Sergio Oliva respondieron a todas las preguntas que se plantearon dejando datos muy significativos como que estamos creciendo ahora mismo con ratios por encima del 25%. 

Tras la foto de grupo, seguimos disfrutando de este gran día con todos los que pasaron a visitarnos.

Muy pronto, publicaremos el vídeo resumen del día.